CANAPINO CORRIÓ BIEN LA INDY 500 PERO UNA PENALIZACIÓN LO DEJÓ ÚLTIMO

Foto @Datafactory

El piloto argentino hizo una muy buena carrera pero cerca del final sufrió una penalización que le provocó quedar último.

Emocionante carrera de las 500 millas de Indianápolis se vivió este domingo, lastimosamente no finalizó de la mejor manera para Agustín Canapino que venía haciendo una gran carrera compitiendo por estar entre los 10 mejores. Pero fue penalizado y quedó último entre los que terminaron la carrera sin poder sumar puntos importantes.

El piloto argentino venía teniendo un gran fin de semana con el auto de Juncos Hollinger Racing, incluso a mediados de la carrera le transmitió a su equipo por radio “soy muy rápido”, pero todo lo bueno que venía haciendo se vinó abajo por un error que cometió cuando ingresó con exceso de velocidad a los boxes en la vuelta 171, tuvo que cumplir la pena ingresando nuevamente en la siguiente vuelta. Al salir quedó en la 22° posición y ya sin chances de pelear nuevamente con los de arriba, opacando su gran actuación hasta ese momento.

En las últimas vueltas corrió a la par de los que iban primeros pero con una vuelta menos, manteniendo el ritmo y demostrando que estaba para más en este Gran Premio. Quedó demostrado también si se lo compara con su compañero de equipo Romain Grosjean, ex piloto de F1, el argentino estuvo siempre ocho o diez puestos arriba que el francés en el óvalo de Indianápolis.

Josef Newgarden se quedó nuevamente con esta carrera cómo el año pasado. En un final emocionante donde se ubicaba en la segunda posición, atrás del mexicano Patricio O´Ward, pero el piloto estadounidense espero el momento adecuado para realizar una espectacular maniobra cuando faltaban dos curvas lo pasó por adentro y cruzó primero la línea de meta.

Ahora al piloto arrecifeño se le viene el Gran Premio en Detroit el próximo fin de semana, dónde buscará materializar con puntos el buen nivel mostrado hasta ahora en esta temporada del Indycar.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros