CAMPAÑA DE ATE Y CTA AUTÓNOMA CONTRA EL DNU EN TRES DE FEBRERO

Foto Notigital

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) de Tres de Febrero han estado llevando a cabo una campaña para anular el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del gobierno nacional.

Como parte de esta iniciativa, realizaron una jornada de recolección de firmas en la plaza “La Unidad” de la localidad de Caseros. El objetivo de la campaña es juntar un millón de firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad del DNU ante la justicia. Este decreto, promulgado por el gobierno, busca imponer cambios regresivos en materia de protección de los derechos humanos y laborales.

Afiliados a ATE juntando firmas contra el DNU.

Durante la actividad en la plaza de Caseros, referentes sindicales y sociales se congregaron para concientizar a la comunidad sobre los peligros que conlleva este decreto y recolectar adhesiones a la campaña. La jornada contó con la participación de trabajadores estatales, docentes, integrantes de la economía popular y referentes barriales. La CTA Autónoma ha estado a la vanguardia de esta lucha, convocando a paros y movilizaciones en reclamo de la derogación del DNU 70/23. Junto a ATE y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, continúan avanzando en la recolección de firmas a nivel nacional para lograr la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito.

Esta campaña se enmarca en un contexto de creciente preocupación por las políticas regresivas del gobierno en materia de derechos, que afectan particularmente a los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde ATE y la CTA Autónoma, se hace un llamado a la unidad de la clase trabajadora y la ciudadanía en general para defender los derechos conquistados y frenar el avance de medidas que profundizan la desigualdad y la injusticia social.

Fuente: @Datafactory Informe: Claudio Gambale, Notigital.

Sobre Nosotros