En el encuentro que jugaron este viernes por la fecha 35, Cádiz dejó sin chances a los Pucelanos, con dos tantos marcados por Théo Bongonda.
Los goles del partido para el local los anotó Théo Bongonda (23′ 2T y 30′ 2T, de penal).
El volante de Cádiz Rubén Alcaraz desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 35 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Théo Bongonda. El volante de Cádiz se destacó frente a Valladolid ya que convirtió 2 goles, dio 11 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 6 veces al arco.
Por otro lado fue clave Luis Alfonso Espino. El defensor de Cádiz fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jawad El Yamiq, Lucas Rosa, Roque Mesa, Antony Lozano, Javier Sánchez, Théo Bongonda, Fede San Emeterio y Momo Mbaye. Fue expulsado por roja directa, Martin Hongla en el minuto 79 del segundo tiempo.
El entrenador de Cádiz, Sergio González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Jorge Meré, Luis Hernández y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Gonzalo Escalante, Théo Bongonda, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino en el medio; y Chris Ramos y Sergi Guardiola en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jordi Masip bajo los tres palos; Joaquín Fernández, Javier Sánchez y Jawad El Yamiq en defensa; Lucas Rosa, Enrique Pérez, Martin Hongla, Monchu y Sergio Escudero en la mitad de cancha; y Sergio León y Cyle Larin en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.
Cádiz visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que los Pucelanos recibirán a Barcelona en el estadio Municipal José Zorrilla.
El local está en el décimo cuarto puesto con 38 puntos, mientras que el visitante llegó a 35 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.