«CACHORRO» GODOY RESPALDÓ A LA CANDIDATA DEL SINDICATO ADUANERO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL GREMIO

Foto Prensa CTAA

Se trata de la candidata de la lista Violeta, quien disputará la conducción del gremio en las elecciones del 13 y 14 de agosto.

Flavia Ojeda es trabajadora de la Aduana, y es candidata a Secretaria General por la Lista Violeta para las en la elecciones que tendrán el 13 y 14 de agosto para la conducción del SUPARA (Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina). Este mediodía mantuvo una reunión con el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy; y el secretario de DDHH y secretario General del SUTAP, Adolfo Barja, quienes manifestaron el respaldo de la Central en esta elección.

“Esta iniciativa se constituyó con un grupo de compañeros de distintas aduanas que estamos enfrentando distintas realidades.”, afirmó Flavia Ojeda, quien explicó que cada aduana tiene sus particularidades, y sus trabajadores enfrentan conflictos específicos, más allá de los aspectos que tienen en común como el salario y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Flavia es abogada y contadora, y durante más de 10 años de trabajo participó en distintas aduanas como instructora de medición, lo que permitió conocer estas realidades diversas y entrar en contacto con compañeros y compañeras de todo el país. “Hay muchísimos compañeros que están queriendo hacer algo para mejorar la situación de todos.”, dijo.

Asimismo Ojeda afirmó: “Desde que asumió este Gobierno, la situación salarial y las condiciones de trabajo nuestras empeoraron muchísimo, lo que generó que nos organizáramos para plantear qué hacemos, y con un grupo de compañerxs de muchas aduanas del país es que decidimos involucrarnos porque sabemos que si siguen los mismo de siempre, no va a cambiar nada”.

“En lo inmediato estamos planteando una recomposición salarial real, porque en un año y medio tuvimos un aumento de un 6% unilateral, o sea, ni siquiera fue un acuerdo con el sindicato. Tenemos compañeros que están endeudados, que  venden los autos, cambian a los chicos de de colegio.”, explicó la referente.

También se refirió al Convenio Colectivo de Trabajo, que si bien es muy bueno, hay muchos derechos que están allí establecidos pero que no se cumplen, como por ejemplo la carrera administrativa. “A mí por carrera me hubiese gustado poder llegar a estar en puestos de toma de decisión, y es una posibilidad que nunca tuve porque no se cumple el convenio.”, dijo.

“Dentro de nuestro espacio hay gente con distintas ideologías, eso lo tenemos clarísimo y nos une lo que tenemos en común, que es reconocernos como trabajadores aduaneros y luchar para construir una mejor situación laboral.”, sentenció Flavia.

Fuente: https://ctaa.org.ar/

Sobre Nosotros