El Brighton igualó 1-1 en su visita al Burnley, por la 33° fecha de la Premier League, y Valentín Barco, que no suele tener muchos minutos, volvió a ver el partido desde el banco de suplentes.
Pero a diferencia de otros encuentros, lo curioso de este sábado fue que Pervis Estupiñán, lateral izquierdo titular del equipo, salió lesionado a los 12 minutos del primer tiempo y De Zerbi no metió al Colo.
En lugar de él, el técnico italiano eligió meter a Igor Julio, zaguero brasileño de 26 años, para jugar recostado sobre el sector izquierdo. El exdefensor de Boca llegó a Inglaterra en enero del 2024 y tan solo sumó 11 minutos (uno ante el Liverpool y diez ante Wolverhampton).
En los últimos días se rumoreó con una posible salida a préstamo del joven de 19 años, aunque según pudo saber TyC Sports, el equipo inglés le informó al círculo íntimo del futbolista que la intención que tienen es que se quede, al menos, por dos años.
Valentín Barco sigue sin tener chances en Brighton. (Mike Hewitt/Getty Images)
Mientras tanto, los partidos pasan y las chances siguen sin venir para uno de los talentos argentinos. Según el estratega de las Gaviotas, uno de los motivos de su poca participación se debe a su estado físico: “Tiene que trabajar para mejorar su condición física”.
Este es el cuarto match que ve desde el banco de relevos y en otras cinco oportunidades no entró ni en la lista de convocados del Brighton. Si bien es verdad que varios argentinos pasaron por una etapa similar a la de Barco (no jugaron los primeros meses hasta adaptarse a la exigencia de la Premier), no deja de llamar la atención las pocas oportunidades que tiene el argentino.