El peronismo de Tres de Febrero hizo una pausa en sus internas y se reunió este fin de año en la sede del PJ local para un brindis entre compañeros. A pesar de las conocidas tensiones entre sus figuras, el encuentro buscó revivir el «abrazo militante» por un rato, aunque nadie sabe cuánto durará la tregua.
Entre los presentes destacaron líderes con miras a 2027, como el presidente del partido Juan Debandi, la diputada provincial Ana Luz Bálor, el doctor Alejandro Collia, Maru Burgos, Bety Núñez, Huguito Curto y Daniel Menéndez de Barrio de Pie, entre otros.
Juan Debandi, en declaraciones en sus redes sociales, resaltó el valor del momento: «En el Brindis de Fin de Año del Partido Justicialista de Tres de Febrero nos dimos el tiempo para algo muy valioso y bastante postergado en este año tan vertiginoso y difícil: pasar tiempo de calidad, encontrarnos, conversar un rato de nuestras cosas y darnos un buen abrazo peronista. Queríamos reconocer agradecer y el esfuerzo permanente de cada compañero y compañera, y también el de sus familias, que acompañan y sostienen esta militancia que no para nunca. Hicimos esta pausa necesaria para revivir un poco de esa emoción que alguna vez nos convocó por primera vez a militar y que ha sido motor fundamental de las grandes transformaciones de nuestro distrito. Esa emoción que nos recuerda que somos protagonistas y artífices de nuestro propio destino, y que ayer volvió a conmovernos al grito unánime en reclamo por la inmediata libertad de Cristina».
Sus palabras, cargadas de emoción, generaron eco más allá del movimiento. Sin embargo, no se puede ignorar la realidad: en el PJ de Tres de Febrero persisten divisiones profundas, pese a las sonrisas del brindis. Rumores de internas y reclamos de peronistas de vieja data por una renovación del espacio siguen en pie. Información no digital, investiga y cuenta la verdad sin filtros.