Botafogo fue una tormenta goleadora en el Engenhão y derrotó con solvencia a Aurora en la llave 8 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024.
Júnior Santos (3′ 1T, 6′ 2T, 23′ 2T y 35′ 2T), Tiquinho Soares (14′ 1T) y Jefferson Savarino (46′ 1T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
El mejor jugador del partido fue Tiquinho Soares. El atacante de Botafogo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 18 pases correctos.
Júnior Santos se destacó también en el Engenhão. El atacante de Botafogo anotó 4 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezequiel Michelli, David Robles, Alexander Barboza, Damián Suárez, Oswaldo Blanco, Luis Barboza y Martín Alaniz.
El técnico de Botafogo, Fábio Matias, propuso una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en el arco; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el medio; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Soria salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con David Akologo bajo los tres palos; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza y David Robles en defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad de cancha; y Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Serginho en la delantera.
Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.
Botafogo eliminó a Aurora en la Llave 8 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se metió en Tercera Fase.