BORUSSIA DORTMUN GANÓ LA IDA A CHELSEA, POR LA MÍNIMA Y BENFICA A BRUJAS

Foto Clarín

Borussia Dortmund se quedó con el partido de ida. El conjunto alemán se impuso por la mínima diferencia ante Chelsea por los octavos de final de la UEFA Champions League.

El autor del único tanto del encuentro fue el juvenil de 21 años Adeyemi, quien dejó en ridículo a Enzo Fernández.

Cuando más sufría el conjunto de Dortmund, en pleno saque de esquina rival, Karim Adeyemi cogió el balón a 60 metros de la portería de Kepa y en conducción sin ayuda se fue de Enzo Fernández y del meta español para hacer el 1-0 en el minuto 63. Dentro de tres semanas, el Chelsea buscará mejor fortuna en Stamford Bridge.

Con la buena pinta de siempre, el Signal Iduna Park disfrutó de un bonito regreso de la Champions League, un duelo sin apenas centro del campo y con un 0-0 al descanso extraño por la cantidad de llegadas. El Dortmund lo hizo más, pero las mejores ocasiones fueron de los ingleses, bajo la firma de un Joao Félix estelar.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid hizo un poco de todo, pero perdonó dos opciones de gol muy claras. El luso empezó dando salida a la contra del Chelsea, el arma favorita de los visitantes ante el guion de dominio alemán. Julian Brandt fue creciendo para dar vida al juego de un Dortmund volcado hacia la meta rival con Bellingham y Haller, además de la entrada de los laterales.

Sin embargo, al cuadro local le faltó precisión en los últimos metros y Kepa no tuvo que parar ninguna. Mientras, entre Félix y Mudryk dieron electricidad a la ofensiva inglesa y el portugués se apuntó también al remate. La primera, en fuera de juego, pero de seguido tuvo un disparo desviado arriba y un balón al larguero.

Con un gran cambio de ritmo para dejar clavado a Wolf, Joao Félix se encontró con la madera en el minuto 38. El Chelsea agrandó su dominio y capacidad de llegar, aunque se notó también el desgaste del encuentro. Brandt cortó el monólogo visitante, pero sufría el Dortmund cuando, después de un córner con ocasión para Félix, Adeyemi llevó el balón casi de portería a portería (1-0).

El Chelsea, con una victoria en sus últimos siete partidos en la liga inglesa, buscó un premio merecido y lo rozó con un disparo a bocajarro de Koulibaly que sacó bajo palos Can. Los alemanes se defendieron como no habían hecho casi en toda la campaña, con una última de Enzo Fernández, para alargar el gafe de los de Graham Potter, que mejoran con su fuerte inversión de fichajes, pero no logran alegrías.

(Europa Press)

Resumen del Partido Por ESPN

 

En otros de los encuentros de octavos de final de UEFA Champions League, Las “Águilas” volaron más alto que las Brujas.

El Benfica se impuso por cero goles a dos en territorio belga y deja encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions League en un encuentro en el que fue claro dominador, pese a que los primeros minutos fueron de dominio local. Pero el conjunto portugués nunca pasó apuros e incluso se pudo llevar una mayor victoria si hubiera apretado más el acelerador.

Alternativas en una bonita primera mitad. Tras un primer aviso de Otamendi, los locales cogieron las riendas del encuentro y acularon al Benfica en su campo. Sowa, que recibió un balón en la izquierda y que trató de superar a un vencedor Vlachodimos sin ángulo, ánimo al Brujas, que pasó a monopolizar el balón. El cuadro belga merodeaba el área visitante, pero apenas creaba peligro real.

Poco a poco, el Benfica se atrevió a dar un paso al frente y miró a la cara a su rival, acercándose con mucho peligro. En uno de esos ataques, un balón al espacio de Joao Mario fue rematado, muy forzado, por Rafa Silva al poste. Más adelante, Gonçalo Silva cabeceó arriba un centro de un omnipresente Joao Mario.

Antes de llegar al descanso, se anuló un tanto de Odoi por fuera de juego; el mediocentro estaba adelantado tras un libre directo botado por Lang. La respuesta, al inicio de la segunda parte: Gonçalo Ramos remató desviado un libre directo servido por Grimaldo desde la zona de la medular. El atacante estuvo más acertado para provocar una pena máxima cometida por Hendry, la cual Joao Mario convirtió en el 0-1.

Trataba de reaccionar el Brujas, pero apenas inquietaba la meta visitante. Mientras, cada vez que se acercaba el Benfica daba la sensación de que podía caer el segundo; sin duda, los lisboetas etsaban más cómodos y sabían cómo jugar un encuentro que a los belgas se les escapó definitivamente con el gol de Joao Mario.

Parecía que el encuentro llegaría a su fin con 0-1, pero en el tramo final del partido un error en el eje de la zaga de Mechele fue aprovechado por Rubén Neres para encarar a Mignolet y superarlo por bajo en su salida, dejando la eliminatoria muy cuesta abajo para un Benfica superior.

(Con información de SPORT)

Resumen del Partido Por ESPN

Sobre Nosotros