El Manchester City de Julián Álvarez podría descender por una fuerte determinación de Premier League.
El Manchester City de Julián Álvarez y el Chelsea de Enzo Fernández, en alarma por una determinación que los haría descender de Premier League.
En la Premier League se desató un escándalo en las últimas horas, que toca de cerca a figuras de la Selección Argentina. Tras la quita de puntos al Everton por incumplir reglas financieras, el Manchester City de Julián Álvarez podría recibir una sanción más fuerte que lo obligaría a pelear el descenso. No se descarta al Chelsea de Enzo Fernández.
La economía del fútbol inglés viene estando en el ojo de la tormenta desde hace varias temporadas. Las fuertes inversiones que hacen sectores privados, y en varios casos empresarios árabes, dejan al descubierto las irregularidades que existen en Inglaterra a la hora de generar transparencia. Y ahora los señalados son los clubes más poderosos, que podrían sufrir graves consecuencias.
La sanción que pondría al borde del descenso al Manchester City
Este viernes, Premier League confirmó que Everton, equipo histórico de la liga inglesa, sufrirá la quita de 10 puntos de la actual competencia debido a no cumplir con el Fair Flay Financiero exigido por el órgano rector. Dicha situación deja al equipo de Liverpool anteúltimo en la tabla de posiciones, por lo que deberán luchar duramente para no caer a la segunda categoría. Pero no serían los únicos.
Según prestigiosos diarios de Gran Bretaña, como The Times, tanto Manchester City como el Chelsea estarían expuestos a una reducción de 30 unidades. En caso de que se efectivice, quedarían inmediatamente en los puestos de abajo, con alto riesgo de bajar al Championship, ya que ambos tienen sobre sus espaldas innumerables denuncias por irregularidades económicas.
Dicho medio señaló que varios equipos de la primera categoría de Inglaterra, como el Tottenham de Cristian “Cuti” Romero, comenzaron a presionar a Premier League y F.A. Cup para que sea riguroso en los controles económicos y las siderales inversiones que realizaron durante las últimas dos temporadas, Si bien ninguna de las dos organizaciones emitió algún comunicado hasta el momento, las instituciones están atentas a lo que pueda llegar a ser un golpe durísimo.
El fuerte comunicado de Everton por la sanción
Horas después de confirmada la sanción, Everton emitió un terminante comunicado en redes sociales en contra de la decisión de Premier League, y hasta avisó que apelará el fallo en los Tribunales correspondientes.
“Everton Football Club está tanto shockeado como decepcionado por el fallo de la Comisión de la Premier League. El Club cree que la Comisión nos impuso una totalmente desproporcionada e injusta sanción deportiva”, se lee en la primera parte. En la misma línea, continuó: “El Club ya comunicó su intención de apelar la decisión de la Premier League. El proceso de apelación comenzará y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelación designado en conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo”.
“Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información proporcionada a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce los hallazgos de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que esto se trate de una acusación hecha por la Premier League durante el curso del procedimiento”, sostuvo el club.
Para concluir, remarcaron: “La dureza y la severidad de la sanción impuesta por la Comisión no es ni justa ni una reflexión razonable de la evidencia suministrada. El Club también monitoreará con gran interés las decisiones hechas en otros casos sobre las Reglas de Sostenibilidad y Beneficios de la Premier League. Everton no puede hacer más comentarios sobre este asunto hasta que concluya el proceso de apelación”.
Fuente de información: https://www.eldestapeweb.com/
Sobre Nosotros
Claudio Gambale 46 años , Periodista de Tres de Febrero.