Bologna se llevó este sábado los tres puntos en su visita a Atalanta, en el marco de la fecha 29 del torneo Italia – Serie A TIM 2022-2023.
Los goles para el visitante los hicieron Nicola Sansone (3′ 2T) y Riccardo Orsolini (40′ 2T).
El mejor jugador del partido fue Lukasz Skorupski. El portero de Bologna se lució al atajar 7 disparos.
Nicola Sansone se destacó también en el estadio Gewiss Stadium. El atacante de Bologna anotó 1 gol.
El delantero Joshua Zirkzee del Bologna humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 73 minutos de la segunda etapa.
Partido con juego limpio por parte de los dos equipos que facilitó la tarea del árbitro. Hubo varios amonestados: Davide Zappacosta, Jhon Lucumí, José Luis Palomino, Berat Djimsiti y Riccardo Orsolini.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, propuso una formación 3-5-2 con Juan Musso en el arco; Berat Djimsiti, José Luis Palomino y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Joakim Maehle, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta y Mario Pasalic en el medio; y Ademola Lookman y Rasmus Hojlund en el ataque.
Por su parte, el equipo de Thiago Santon Olivares salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Adama Soumaoro, Jhon Lucumí y Georgios Kyriakopoulos en defensa; Jerdy Schouten, Nikola Moro, Roberto Soriano, Lewis Ferguson y Musa Barrow en la mitad de cancha; y Nicola Sansone en la delantera.
Daniele Orsato fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gewiss Stadium.
El próximo partido de Atalanta en el campeonato será como visitante ante Fiorentina, mientras que Bologna recibirá a Milan.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 48 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 43 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.