Bochum sumó tres puntos tras ganar 3-2 contra Augsburg este sábado en el Vonovia Ruhrstadion.
Bochum llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Borussia Mönchengladbach por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, FC Augsburg ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Union Berlín.
Después del partido, el conjunto de Bochum es decimoquinto, mientras que Augsburg es decimotercero al finalizar el duelo.
El primer equipo en marcar fue el once de Bochum, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Christopher Antwi-Adjej instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 2. Sin embargo, FC Augsburg a los 29 minutos reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Arne Maier, concluyendo la primera parte con un 1-1 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para Bochum, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante gracias a un gol en su propio arco de Jeffrey Gouweleeuw en el minuto 59. Otra vez marcó el conjunto local en el minuto 62 mediante un tanto de Anthony Losilla. Pero posteriormente el once visitante recortó diferencias con un tanto de Kelvin Yeboah poco antes del final, concretamente en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Bochum de Thomas Letsch relevó a Kevin Stoger, Gerrit Holtmann, Simon Zoller, Vasilis Constantinos Lambropoulos y Keven Schlotterbeck por Constantinos Stafylidis, Christopher Antwi-Adjej, Takuma Asano, Philipp Forster y Dominique Heintz, mientras que el técnico de Augsburg, Enrico Maassen, ordenó la entrada de Irvin Cardona, Robert Gumny, Kelvin Yeboah y Renato De Palma Veiga para suplir a Mergim Berisha, Maximilian Bauer, Arne Maier y Elvis Rexhbecaj.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Constantinos Stafylidis y Philipp Hofmann) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Maximilian Bauer y Robert Gumny.
Con esta victoria, Bochum asciende hasta los 31 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, FC Augsburg se mantiene con 34 puntos con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada de la competición.
La próxima jornada Bochum se medirá con Hertha Berlín, mientras que el conjunto augsburgués disputará su partido frente a Borussia Dortmund.