En el minuto 33 de la primera etapa, Takuma Asano levantó el ánimo de Bochum y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un corner desde la izquierda, el delantero la colocó de cabeza al palo izquierdo y abajo, desde el área grande. ¡Imposible para el arquero!
El defensor de Bayer Leverkusen Jeremie Frimpong tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 61 minutos del segundo tiempo.
La figura del partido fue Kevin Stöger. El volante de Bochum metió 1 gol.
Takuma Asano fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Bochum mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Stöger, Philipp Forster, Edmond Tapsoba, Florian Wirtz, Mitchel Bakker, Moussa Diaby, Philipp Hofmann, Patrick Osterhage, Simon Zoller y Exequiel Palacios. Fue expulsado por roja directa, Amine Adli en el minuto 7 del primer tiempo.
El estratega de Bochum, Thomas Letsch, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Manuel Riemann en el arco; Saidy Janko, Ivan Ordets, Erhan Masovic y Dominique Heintz en la línea defensiva; Anthony Losilla, Kevin Stöger y Philipp Forster en el medio; y Takuma Asano, Philipp Hofmann y Christopher Antwi Adjei en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xabi Alonso Olano salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Mitchel Bakker en defensa; Nadiem Amiri, Exequiel Palacios y Amine Adli en la mitad de cancha; y Moussa Diaby, Sardar Azmoun y Florian Wirtz en la delantera.
Tobias Welz fue designado como el árbitro principal del encuentro en Rewirpower Stadion.
Con este resultado, el anfitrión acumula 35 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 50 unidades y se ubica en el sexto lugar.