La joyita de pasado en Independiente, hoy en Dallas, es uno de los jugadores que seduce a Riquelme desde hace tiempo y no se descarta que próximamente el Xeneize haga una propuesta formal para intentar contratarlo, aunque saben que es muy difícil.
Una vez que se cierre el telón de la fase de grupos de la Copa Libertadores esta noche, en Boca todos los esfuerzos estarán dedicados de lleno al mercado de pases.
Después de un semestre turbulento, con muchos lesionados y resultados poco favorables para lo que se acostumbra en La Ribera, Juan Román Riquelme y Jorge Almirón se sentarán para poner en marcha el operativo refuerzos.
Y lo cierto es que si bien los detalles empezarán a trabajarse en los próximos días, hay un nombre más que se suma a la lista de interesados que ya encabeza Roger Martínez: Alan Velasco.
El mediapunta de 20 años, que actualmente se desempeña en el Dallas FC de la MLS, es un futbolista que desde hace tiempo Román y el Consejo de Fútbol tienen en la mira, y por el que cual incluso han preguntado su situación en las últimas semanas.
¿Podría llegar a Boca entonces? Difícil. La respuesta que se encontraron desde Estados Unidos es que no están dispuestos a negociar a Velasco a préstamo y la única forma de sentarse a dialogar es por una venta. Claro, acá está el inconveniente: la cifra que piden es de siete millones de dólares, un número que supera las posibilidades económicas del Xeneize.
De esta manera, a no ser que cambie el panorama y Dallas se muestre abierto a una cesión o al menos a la compra de un porcentaje menor de la ficha de Velasco, las posibilidades de que sea refuerzo de Boca para el segundo semestre son mínimas, por no decir nulas.
Qué había dicho Velasco sobre el interés de Boca
Semanas atrás, cuando ya se hablaba sobre el interés de Boca, el futbolista de 20 años brindó una entrevista para el programa Son aviones que se emite por Twitch y contó cómo se enteró de los rumores que lo ligaban a los de La Ribera: “Justo estaba mi agente acá cuando empezamos a ver todo ese movimiento. Nadie de Boca habló conmigo. Estoy pensando en Dallas, estoy bien acá”.
A su vez, el ex-Independiente, quien se marchó de la entidad de Avellaneda a principios de 2022 a cambio de 7 millones de dólares brutos más 1.8 millón en variables, detalló cómo repercutió en su círculo íntimo la noticia.“Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘Mirá que yo te voy a putear, eh”, confesó.