El Xeneize se impuso por 1-0 en La Bombonera con gol de Cavani tras el 0-0 de la ida, en una noche que se le complicó con la expulsión de Delgado. Ahora, se le viene Cruzeiro.
Boca puede seguir soñando en la Copa Sudamericana 2024. En una Bombonera repleta, logró definir con un triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle la serie de 16avos de final que había arrancado con muchos problemas de bajas en el 0-0 de la ida en Ecuador. La noche tampoco se le barajó fácil: se encontró con 10 hombres en el complemento y debió cerrarse durante largos minutos para proteger su victoria.
En el primer tiempo, el conjunto de Diego Martínez hizo trabajo fino para plasmar su supremacía y logró las mejores chances más allá de no asediar. El arquero Wellington Ramírez tuvo trabajo ante Jabes Saralegui y Julián Ceballos, hasta que a los 38 minutos Miguel Merentiel habilitó entre líneas a Edinson Cavani, quien atropelló por derecha y batió a Ramírez con un disparo muy difícil al segundo palo. El línea vio offside pero, tras la revisión, el VAR convalidó el tanto.
El complemento arrancó con el Xeneize controlando hasta que, a los 15, se complicó con una dura entrada de Milton Delgado a Renato Ibarra que le valió la roja. La acción dejó ánimos caldeados pero el anfitrión supo reforzar la defensa y, con el empuje de su gente, no pasar mayores sobresaltos a base de concentración y disciplina.
Al final, llegó el desahogo. Boca ya puede disfrutar de seguir dentro de uno de sus grandes objetivos del año y empezar a pensar en los octavos ante Cruzeiro.