Betis y Sevilla, con una asistencia de Marcos Acuña, igualaron 1-1 en el derbi disputado en el Benito Villamarín después de un partido intenso y equilibrado de la fecha 33 de La Liga de España, en el que los visitantes se defendieron bien y los locales no supieron como superar ese dispositivo.
Un gol de penal transformado por Isco Alarcón a los 38 minutos puso al conjunto dueño de casa por delante. Sin embargo, al minuto 56 de juego, un cabezazo de Kike Salas, tras una córner de Acuña, devolvió la igualada a un marcador que ya no se movió más.
Los dos equipos ya se han visto las caras 139 veces en un historial que tiene una importante ventaja para el equipo sevillista. Los de Nervión han logrado llevarse la victoria en 65 citas ante su eterno rival, repartiéndose entre ambos 34 empates, mientras que el conjunto verdiblanco ha logrado 40 victorias.
Vale destacar que el presente clásico andaluz contó con la presencia de varios argentinos: Germán Pezzella y Guido Rodríguez del lado verdiblanco; y Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela en la visita.
Con este resultado, Betis se mantiene séptimo -en zona de clasificación para la próxima Europa League- con 49 puntos, mientras que Sevilla quedó duodécimo con 38 unidades.