En el estadio Ricardo Enrique Bochini-Libertadores de América, por la fecha 2 de la Sudamericana Independiente recibió a General Caballero equipo Paraguayo.
El equipo de Dominguez llegaba al estadio con la necesidad de ganar, ya que por Sudamericana solo se clasifica el primero de cada grupo y ganar en casa es muy importante.
Aunque los primeros 45′ General Caballero complicó más de lo esperado a Independiente, que no supo generar juego ni como entrarle al equipo paraguayo. Prácticamente no pateó al arco y Caballero si tuvo chances de gol, varios corner que no supo aprovechar pero que le permitieron terminar la primera etapa 0-0 y jugando mejor que el rojo.
Los segundos 45′ cambiaron con los ingresos de Soñora, Tomas Pozzo y Lazo. Dos fueron cambios tácticos y lo de Lazo por Barreto que tenía amarilla. Alan y Tomás le dieron mayor volumen de juego a Independiente que pudo apretar más arriba y generar mucho peligro.
Otro gran partido de Domingo Blanco que en Junio queda libre, a los 66′ de una jugada de Pozzo que se desvió en un defensor Benegas anotó el 1-0 parcial que calmó las aguas. Y al minuto 73′ Golazo de afuera del área para Soñora que marcó el 2-0 que tranquilizó al equipo y pudo acomodarse mejor en la segunda mitad.
Ceará derrotó 2-0 a la Guaira de visitante y quedó 1° en el grupo con 6 unidades, 2° Independiente con 3 puntos, 3° La Guaira 1 unidad y 4° General Caballero con 1 punto.