En el estadio Julio César Villagra por la fecha 34 del Nacional B, Belgrano recibió a Defensores de Belgrano.
El Pirata salió a llevarse por delante a la visita desde el inicio y golpeó prácticamente desde el vestuario. A los tres minutos, tras un centro desde la banda derecha, Pablo Vegetti no llegó a conectar bien, pero la pelota le quedó a Maximiliano Comba, quien la empujó y metió el 1-0.
Poco después, a los 10 minutos, el goleador del conjunto cordobés anotó su primer gol de la noche: centro de Gabriel Compagnucci que aprovechó Vegetti, quien marcó el 2-0 con un cabezazo. Por su parte, Defensores casi ni reaccionó: apenas llevó peligro gracias a Ezequiel Aguirre, quien perdió un mano a mano (que tapó Nahuel Losada de gran manera) y desperdició otra aproximación.
Belgrano no perdonó en las oportunidades claras que tuvo y sentenció la historia a los 25 minutos. Tras un centro de Bruno Zapelli, Vegetti conectó y metió el tercero, para sellar la goleada y asegurarse la victoria ya en el primer tiempo del partido.
Ya en la segunda mitad, hubo muy pocas llegadas: Belgrano se relajó con la ventaja y, por su parte, el Dragón casi no inquietó a Nahuel Losada. Finalmente, el Pirata vivió una fiesta en Alberdi: quedó a un paso de regresar a Primera División, algo que puede lograr si vence a Brown de Adrogué, en condición de visitante, el próximo domingo. ( TyC )
Con la victoria, el pirata suma 70 puntos en 33 fechas. Mientras que Defensores de Belgrano queda con 50 unidades en 33 partidos jugados.