Rosario Central cayó 2-1 ante Barracas Central , por la 12° jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, gracias a los tantos de Alan Cantero y Nicolás Capraro.
Malcorra descontó en la primera que tuvo en el segundo tiempo. El partido fue histórico para el Guapo, que no solo se impuso sino que también le cortó una larguísima racha al Canalla en el Gigante de Arroyito y con la victoria el se sube a la punta de la zona A de la Copa Liga Profesional, al menos hasta que River juegue con Huracán este viernes.
Con esta derrota, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo y último campeón de esta competencia tras imponerse en la final ante Platense quedó afuera de los cuatro primeros que continuarán en la pelea por el título.
Los locales habían empezado mejor y había llevado algo de riesgo al arco defendido por Sebastián Moyano, pero el Guapo aprovechó la primera que tuvo y a los 19 minutos Alan Cantero sorprendió a todo el Gigante cuando puso el 1-0. El gol lo desorientó al Canalla y le costó caro, ya que cuando parecía que se iban al descanso con la diferencia mínima y Miguel iba a poder acomodar las piezas, Nicolas Capraro aprovechó una mala de Fatura Broun y amplió la venta.
Central salió con todo a buscar el descuento y lo encontró rápido, ya que a los cinco minutos del complemento Ignacio Malcorra metió la primera que tuvo. Pero fue lo único que puso concretar el equipo rosarino, que aunque tuvo mejoras de rendimiento como la de Jaminton Campaz, no pudo encontrar la igualdad. El conjunto Canalla no perdía en su casa desde el 22 de agosto de 2022 ante Banfield, en total 32 partidos.