Barracas Central le ganó un partidazo a Instituto, por la fecha 13 de la Copa LPF. El Guapo lo ganaba 3-0, pero La Gloria se puso 3-2 y casi lo empata. Incluso toda la visita reclamó un penal que podría haber significado la agónica igualdad. Sin embargo, el local se quedó con un triunfazo en el Tomás Adolfo Ducó que lo dejó a un paso de clasificar a cuartos de final del certamen.
En un primer tiempo parejo, con tramos de dominio para cada equipo, el que parecía estar más cerca de la apertura del marcador era Instituto. Facundo Suárez tuvo un cabezazo que dio en el travesaño y Sebastián Moyano le atajó un lindo remate a Gastón Lodico que tenía destino de gol.
Sin embargo, fue Barracas Central el que pudo inflar la red a los 38 minutos, momento en el que La Gloria estaba mejor plantado en el partido. Tras un córner desde la izquierda, una serie de despejes y remates terminó con Alan Cantero empujándola para poner el 1-0 del local.
Instituto arrancó con todo el complemento en busca del empate y tuvo grandes chances. La mejor fue un cabezazo a quemarropa de Suárez que tapó Moyano. El rebote le volvió a quedar al delantero, quien pateó como pudo, pero la tomó el arquero de Barracas.
Al minuto de esa tremenda doble atajada de Moyano, llegó el 2-0 para el local gracias a Lucas Brochero. Luego, dos minutos más tarde, el tercero: en contra de Miguel Brizuela.
Cuando parecía que estaba todo liquidado y que no sería la tarde de Instituto, a los 34 minutos del ST llegó el descuento gracias a Facundo Suárez: entró solo por el medio y definió cruzado. 3-1.
Cinco minutos más tarde, Juan Franco tiró un centro desde la derecha que dio en Rodrigo Insua y se le metió en el primer palo a Moyano. 3-2 y la visita se venía con todo para lograr el agónico empate.
De hecho, la gran polémica de la tarde se dio a los 42′. Santiago Rodríguez desbordó por la derecha, Insua se tiró al piso y el jugador de Instituto acusó que le barrió el pie. Sin embargo, Luis Lobo Medina y el VAR decidieron que no fue nada, por más que en la repetición se puede observar que le toca el empeine antes de provocar su caída.
Lo cierto es que Barracas lo aguantó sobre el final y se quedó con un partidazo. Tres puntos de oro que le permiten alcanzar los 25 puntos (+5 de dif. de gol) y quedar segundo en la Zona A, que tiene a Argentinos como líder con 25 (+11). A falta de una fecha, en la que enfrentará al Bicho, el Guapo depende de sí mismo para clasificar a cuartos y hasta perdiendo puede pasar, dependiendo de otros resultados. Además, si hoy River pierde ante Rosario Central, clasificará inmediatamente.