En el partido que jugaron este martes en el estadio Visit Mallorca Estadi, los Bermellones y los Blaugranas no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 7.
Los goles del partido para el local los anotaron Vedat Muriqi (7′ 1T) y Abdón Prats (47′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphinha (40′ 1T) y Fermín López (29′ 2T).
El delantero João Félix de Barcelona estrelló un disparo en el poste en el minuto 54 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
A pesar que Barcelona se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (63% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Mallorca.
La figura del encuentro fue Raphinha. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Mallorca y dio 42 pases correctos.
También fue clave en el estadio Visit Mallorca Estadi, Vedat Muriqi. El volante de Mallorca se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
A los 87 minutos del segundo tiempo, el volante de Mallorca Sergi Darder dejó en ridículo con un estupendo caño a Robert Lewandowski, delantero de Barcelona.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Oriol Romeu, Dani Rodríguez, Matija Nastasic y Javier Aguirre.
El entrenador de Mallorca, Javier Aguirre, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Giovanni González, Martin Valjent, Matija Nastasic, José Copete y Pablo Maffeo en la línea defensiva; Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Samu Costa y Vedat Muriqi en el medio; y Abdón Prats en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; João Cancelo, Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raphinha, Ferran Torres y João Félix en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Muñiz Ruiz.
Los Bermellones visitarán a Rayo Vallecano en la próxima jornada, mientras que los Blaugranas recibirán a Sevilla en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El local está en el décimo quinto puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y es el líder del torneo.