El Fútbol Club Barcelona ha sentenciado la Liga tras imponerse por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou. El equipo catalán fue mejor durante casi todo el choque y cuando parecía, con 1-1 en la recta final, que el Madrid estaba más cerca de la victoria, el cuadro de Xavi logró la victoria con un gol de Kessié en el descuento.
El Clásico comenzó con un gol de rebote de Araujo en propia puerta tras un centro de Vinicius. Golpeaba primero el Real Madrid, que encontraba más fácil la portería de Ter Stegen que en el encuentro de Copa, pero también el Barcelona tenía mucha más pelota y ocasiones que en el Bernabéu.
Justo antes del descanso, el Barça, tras una jugada embarullada, logró empatar por medio de Sergi Roberto, de manera merecida tras lo visto en el campo. En la segunda mitad, el Barça salió mejor, pero el partido se rompió y hubo más espacios, habiendo oportunidades para ambos.
Ancelotti movió el banquillo y con la entrada de Rodrygo, Ceballos y Asensio el equipo mejoró y generó más ocasiones, pero cuando parecía que iban a encontrar el 1-2 (lo marcaron pero fue anulado por fuera de juego), el Barça se encontró la victoria en un contragolpe tras una buena jugada.