Con un gol de Ferrán Torres y las intervenciones de Marc André Ter Stegen, Barcelona le ganó 1-0 a Atlético de Madrid y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, por la 30° jornada de La Liga de España. Los argentinos Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina fueron titulares en la visita.
Desde el primer latigazo de Atlético de Madrid, un remate al travesaño de Antoine Griezmann, al siguiente sobresalto en el Camp Nou pasaron diez minutos. Los que tardaron los espectadores en gritar: “Messi, Messi, Messi“, el deseo de todos ellos para el próximo curso.
El único tanto del partido llegó a los 44 del primer tiempo: una recuperación de Raphinha permitió a Ferrán Torres recibir dentro del área y puso el balón junto al palo izquierdo de la meta de Jan Oblak.
En la parte final, todo se enredó, Atlético de Madrid recibió ocho amarillas a partir del minuto 75 y Álvaro Morata tuvo una gran ocasión en un remate en el 88. Un penal, reclamado por mano de Sergio Busquets tras un rebote, sembró la duda en el Camp Nou, pero al final ganó Barcelona y respiró tranquilo.
Empieza a descontar el equipo de Xavi Hernández hacia el campeonato: ya le saca 11 puntos a Real Madrid.