Platense cayó 1-0 ante Banfield, en el marco la novena jornada de la Liga profesional 2024, en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Allí, el Calamar no pudo encadenar una segunda victoria al hilo y el Taladro, que venía de ser goleado por Boca en la Bombonera, consiguió su primer triunfo en el ciclo de Gustavo Munúa gracias al gol de Bruno Sepúlveda.
Banfield cerró la novena jornada de la Liga Profesional con un triunfo clave para conseguir algo de aire y salir de la zona de abajo. El Taladro hacia cuatro no ganaba y es por eso que esta victoria, la segunda en el torneo, fue un desahogo. Por su parte, Platense no pudo conseguir la regularidad deseada e hilar dos triunfos al hilo. Pese a que ganó algunos partidos importantes, al Calamar todavía le cuesta mantener un hilo de resultados y nivel de juego.
Con tan solo una chance de gol, el Taladro pudo conseguir el tanto que le dio la victoria. A los 10′ de la primera parte, Gerónimo Rivera utilizó su tan desequilibrante gambeta que lo destaca para sacarse de encima a Bautista Barros Schelotto y Fernando Juárez. El ex Barracas definió con un remate de zurda cruzado que se metió sobre el palo izquierdo de Juan Pablo Cozzani.
Con este resultado, el Taladro tomó algo de aire y se ubicó en la vigésimo segunda posición del torneo con nueve puntos en nueve fechas. Por su parte, el Calamar se mantuvo decimoséptimo con once puntos en la misma cantidad de partidos. Ambos equipos miran de reojo la tabla de promedios, aunque por ahora tienen debajo a Tigre, Sarmiento, Riestra, Central Córdoba e Independiente Rivadavia.