Banfield derrotó 1-0 a Lanús en el Estadio Florencio Sola, por la séptima jornada de la Copa LPF y se quedó con una nueva edición del Clásico del Sur gracias al gol de cabeza de Juan Bisanz para volver a alejarse de la zona de descenso de la tabla anual.
El Taladro se hizo fuerte como local y venció con justicia al Granate en una noche soñada para el equipo de Julio César Falcioni, que sueña con escaparse definitivamente de la lucha por la permanencia. El elenco de Lomas de Zamora fue ampliamente superior a su adversario y se quedó corto en el marcador, el cual rompió “El Melli” Bisanz con su tremendo cabezazo que superó la resistencia de Aguerre antes de la finalización del primer tiempo.
La segunda etapa fue un monologo del elenco verdiblanco, que logró aprovechar no solamente de todos los espacios que dejaba la visita en el fondo sino también de sus dos expulsiones; primero Juan Sánchez Miño (de manera directa al querer subsanar un grave error) y luego Juan Cáceres (a causa de una doble amonestación con la curiosidad de que ambas infracciones fueron sobre Gerónimo Rivera, de gran ingreso).
Con este resultado, Banfield se trepa a la décima colocación en la Zona A con 10 puntos mientras Lanús se mantiene la última plaza de la Zona B con solo tres unidades, todos ellos producto de empates. En lo que respecta la tabla anual, el Taladro acumula 40 puntos y se aleja de la zona de descenso al vigésimo escalafón y el Granate se mantiene en la décima ubicación con 48 unidades, lo que actualmente le estaría clasificando a la Copa Sudamericana.