Independiente no pudo contra Banfield, que jugó con diez por la expulsión de Coronel.
El equipo que dirige Leandro Stillitano y el de Javier Sanguinetti igualaron 0-0 en el Estadio Florencio Sola. En el local, el lateral vio la roja a los 10 minutos de la primera parte.
El Taladro buscaba su primer triunfo en el campeonato, mientras que el Rojo quería levantar luego de la derrota ante Defensa y Justicia. A los nueve minutos, Emanuel Coronel bajó a Damián Pérez, pero Germán no cobró infracción: desde el VAR lo llamaron, la revisó y expulsó al lateral de Banfield.
Poco pasó en la primera parte, pero el local tuvo algunas chances, mientras que el equipo de Leandro Stilitano no generó ocasiones de gol. Ya en la segunda etapa, hubo mejores aproximaciones para ambos con llegadas de Alejandro Cabrera para el local y Martín Cauteruccio para la visita, pero sin eficacia.
La última del encuentro fue una falta de Ayrton Costa a Cabrera, que Delfino cobró y dio tiro libre. Desde el VAR lo llamaron y la revisó porque era dentro del área, sin embargo, el juez la vio en el monitor y no dio penal y revirtió el foul. También se fue expulsado Joaquín Laso.
Fue final 0-0, con este resultado Banfield sigue sin ganar y quedó con solo tres puntos, mientras que Independiente llegó a las cinco unidades. El local visitará la próxima jornada a Atlético Tucumán, mientras que el Rojo recibirá el domingo a Instituto en el Libertadores de América.