Según las primeras informaciones, un suboficial mayor retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado esta tarde al oponerse al robo de su automóvil en el barrio de Villa Pineral, municipio de Tres de Febrero. El ataque ocurrió cerca de las 15:00, en la esquina de las calles Ángel Pini y Tres de Febrero.
Dos hombres armados que pasaban a pie por el lugar abordaron al exuniformado para sustraer su vehículo, un VW T-Cross, y al ofrecer resistencia fue baleado. Vecinos del lugar informaron haber escuchado al menos ocho detonaciones.
El policía retirado sufrió dos heridas de bala. Un proyectil lo impactó en el rostro y otro en la zona torácica. Rápidamente, fue trasladado en una patrulla al Hospital Carrillo de Ciudadela, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.
El incidente sucedió a metros de un comercio tipo granja que ya había cerrado. Testimonios indican que, pese a la hora, aún había empleados y clientes dentro del local cuando comenzó la balacera.
Los delincuentes huyeron tras el ataque. Sin embargo, en un operativo rápido, efectivos policiales lograron capturar a uno de los presuntos asaltantes a pocas cuadras. Las circunstancias exactas de la aprehensión no fueron oficialmente informadas.
La investigación está a cargo de la Comisaría 4.ª de Tres de Febrero, con asiento en Villa Pineral, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción de turno del Departamento Judicial de San Martín. Las autoridades buscan identificar y localizar al segundo individuo involucrado.