AYSA CERRÓ EL CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO EN TRES DE FEBRERO Y APUNTA A TRÁMITES DIGITALES
La justificación de las autoridades de la empresa es que el plan está basado en la modernización de la atención al público. A partir de la pandemia, se incrementaron las consultas y gestiones de tramites a través de las distintas plataformas, pasando de 1 millón de consultas online en 2019 a 7.6 millones en lo que va del 2024.
Cierran la oficina de AySA en Caseros
La oficina de AySA en Caseros, ¡afuera! Sigue el recorte presupuestario de la administración nacional
La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) cerró su oficina de Centro de Atención al Usuario (CAU) de Tres de Febrero (ubicada en Wenceslao de Tata 5200 de Caseros) como parte de su “plan de modernización”, tal como definieron las autoridades, que busca darle impulso a las tramitaciones digitales.
El objetivo, según se describió, es “simplificar el acceso a sus usuarios” para que puedan resolver todo tipo de trámites de manera online y auto gestionada desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse presencialmente a algún lugar.
Según argumentaron ante la consulta de Primer Plano Online, a partir de la pandemia se incrementaron las consultas y gestiones de trámites a través de las distintas plataformas. Ese tipo de gestiones pasó de un millón de consultas online en 2019 a 7.6 millones en lo que va del 2024.
“Se evidencia una preferencia por parte de los usuarios, ya que el 94% de la atención al usuario y gestiones comerciales se canalizan a través canales digitales y telefónicos”, indicaron desde AySA.
Vías de contacto para evitar la presencialidad en oficinas
En los últimos años, la empresa incorporó nuevos medios digitales de atención como WhatsApp, Chat-bot y App. “Este proceso de modernización y transformación se enmarca en el plan estratégico de AySA para optimizar sus recursos, incorporando tecnología y brindando mejores herramientas de atención a sus usuarios”, indicaron desde la compañía.
A través de los canales digitales cualquier cliente puede descargar su factura, consultar el estado de su cuenta y acceder al programa de Tarifa Social o a planes de regularización de deuda. Los trámites de manera auto gestionada se pueden realizar a través de la Oficina Virtual en www.oficinavirtual.web.aysa.com.ar, por WhatsApp al 11 5984-5794 y en la app AySA disponible para iOS y Android.
Este plan también contempla un tratamiento especial para aquellas personas que no tengan acceso a soportes tecnológicos. En ese caso hay líneas disponibles para contactos telefónicos: 6333-2482 para gestiones comerciales, y al 0800-321-2482 donde se le brindará el asesoramiento necesario para realizar las distintas gestiones. También a través de redes sociales, en los perfiles oficiales de Facebook (FB/AySA.Argentina) e Instagram (@AySA.Oficial) únicamente.
Para finalizar, desde la operadora anticiparon que se pondrán en funcionamiento Unidades Móviles de Atención al Usuario en los diferentes Municipios de la concesión mediante un cronograma de visitas semanales. Para más información sobre dónde y cómo gestionar cada trámite ingresa a: https://www.aysa.com.ar/usuarios/Tramites-OnLine