El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio inicio a la sesión ordinaria del año 2022 en la asamblea legislativa de la legislatura en La Plata.
El discurso del gobernador de Buenos Aires fue mucho más extenso que el del presidente Alberto Fernández, este duró casi 3 horas.
El gobernador centró su discurso en los dos primeros años de su gestión, mencionó nuevamente como recibió la provincia. “Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro. Asumimos en estado de emergencia, calificamos ese escenario como tierra arrasada: muchas obras paralizadas, producción que caía, un Estado provincial que no estaba presente”
Fue muy crítico con la ex gobernadora Vidal y el paso del PRO por la provincia de Buenos Aires por cuatro años. Aclarando que no se trataba de una chicana, más bien una realidad que los bonaerenses deberían saber.
También destacó que desde que comenzó la pandemia, la provincia tuvo que volcar muchos recursos a fortalecer el sistema sanitario con más camas UTI, respiradores y el plan de Vacunación.
Además de sostener a las PYMES con ayuda y los comerciantes “6 años muy duros porque la gente fue expuesta a políticas neoliberales, castigada por incertidumbre y miedo; por eso en los próximos dos años destinaremos todos los recursos y esfuerzos a reparar, reconstruir y transformar la provincia de Buenos Aires” afirmo Kicillof.
Volvió a destacar el gobernador una recuperación de la economía provincial en la que aseguró “la actividad económica provincial presentó en 2021 un crecimiento del 10% en relación con el año anterior, impulsado principalmente por la industria manufacturera, que registró un crecimiento del 16,2%, y por la actividad de la construcción, que acumuló un alza anual de 29%” aclarando de que ese crecimiento fue producto de un “estado presente” y no del “Libre mercado”.
Video completo de la sesión ordinaria 150°, subida por la Provincia de Buenos Aires.