El gobernador estuvo en el acto de presentación de la lista de unidad de Fuerza Patria para las elecciones de octubre junto a los gremios y principales candidatos.
Por Alexis Martín
Este lunes la alianza Fuerza Patria, en la provincia de Buenos Aires, realizó la presentación de la lista de cara a las elecciones legislativas de octubre en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y organizado por la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma (CTA-A), la CTA de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo el lema «La fuerza de los trabajadores».
En el microestadio del Club Atenas en La Plata, el mandatario provincial estuvo acompañado por los diputados Hugo Yasky, Vanesa Siley y Sergio Palazzo, quienes van por la reelección, además de Oscar «Colo» de Isasi, Daniel Catalano y Hugo Moyano (hijo), quienes son candidato.
«Que alegría, son tiempos difíciles para nuestro pueblo. Lo sentimos y lo sufrimos, pero trabajamos para evitarlo en la mayor medida que podamos. Desde el 7 de septiembre no se me va la sonrisa porque el pueblo bonaerense dio un espaldarazo, una muestra de coraje», comenzó Kicillof.
Luego, al referirse a la convocatoria a diferentes candidatos y actores del peronismo, el Gobernador se hizo eco de un reproche de los ausentes en la reunión: “Estuve recibiendo algún reproche porque nos faltó invitar a algunos compañeros que son muy importante, pero fue momento para agradecer”.
En ese marco, sostuvo: “Nos faltaron varias cosas, una de ellas la estamos cubriendo hoy. Quiero agradecer a las tres centrales obreras de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, quiero agradecerles porque también las tres centrales están en la lista de octubre”.
“En Atenas hay olor y aroma a unidad de los trabajadores y a construcción del futuro», agradeció. A su vez, profundizó: «De la contundente victoria algunos andaban diciendo que quién nos condujo al triunfo. Esa victoria tiene un solo dueño que es el pueblo de la provincia y tiene como actor fundamental al movimiento obrero organizado”.
Para cerrar, Kicillof realizó un recontó de las gestiones que esta llevando a cabo en el territorio y las contrarresto con el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei: “La lección que se le dio a Milei el 7 de septiembre que cuando el mensaje es claro, valiente, cuando la convocatoria es amplia, el pueblo se moviliza, va a las urnas, vota, resuelve y decide”.
“El ajuste de Milei no cuenta con el respaldo de la provincia de Buenos Aires. Fue repudiado y rechazado de la forma más universal, con los votos en las urnas. Se cayó la idea de que el pueblo cambió su idea, de que eran los jóvenes los que pusieron a Milei ahí. Fue increíble como la juventud consciente y movilizada nos dio el triunfo el 7 de septiembre», sostuvo.