AVÍCOLA SANTA ANA CORRIENTES, SE LEVANTÓ EL ACAMPE

Foto Diario Época

Prosperó el pedido de la avícola Santa Ana y los trabajadores levantaron el acampe.

La Justicia nacional aprobó hoy el recurso de amparo interpuesto por la avícola Santa Ana para evitar la ejecución de 200.000 aves productoras  por supuestos casos de gripe aviar. Los trabajadores de la empresa levantaron el acampe realizado esta mañana.

La medida presentada por los abogado de la empresa, Armando Aquino Britos y Mariela Viudes, fue aprobada por el Juzgado Federal de 1ª Instancia Nº 2 Corrientes, ante esto los trabajadores levantaron el acampe.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por su parte deberá justificar las pruebas tomadas vinculadas a la enfermedad en un plazo de 24 horas.

Asimismo, el juez federal Juan Carlos Vallejos solicitó un informe oficial al Ministerio de Producción de la Provincia para informar sobre “las políticas sanitarias que ha dispuesto la provincia de Corrientes para combatir la prevención de gripe A o influenza aviar”.

Por su parte, el Senasa emitió un comunicado en el que dicen: “Estas medidas que el Senasa coordina con organismos provinciales y municipales -como se ha hecho en todos los brotes con resultado positivo en otras provincias- tienen la finalidad de evitar el gran impacto negativo que puede causar la diseminación de la enfermedad en una actividad que emplea a más de 130 mil trabajadores”.

“Por este motivo, es fundamental realizar el procedimiento sanitario en los tiempos que establece la normativa”, destacaron.

Desde la avícola manifestaron que el procedimiento fue “irregular” y solicitaron una contraprueba.

Además sostienen que el sacrificio de las 200.000 aves representaría un gran daño para la empresa y la pérdida de 200 puestos de trabajos que benefician a cerca de 1.500 personas.

*Fuente de información https://www.republicadecorrientes.com/

Sobre Nosotros