ASTON VILLA DE LOCAL IGUALÓ EN UN PARTIDAZO CON BRENTFORD

Foto @Datafactory

Aston Villa, en el regreso del Dibu Martínez, igualó 3-3 frente a Brentford en el Villa Park, por la 32° jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por Unai Emery se imponía 2-0 gracias a los goles de Ollie Watkins Morgan Rogers. Sin embargo, en menos de diez minutos Brentford se lo dio vuelta de la mano de Mathias JorgensenBryan Mbeumo Yoane Wissa. Por suerte para el local, Watkins pudo volver a igualar el partido a diez minutos del final.

A los 39′ de la primera mitad, llegó la primera emoción de un encuentro que tuvo demasiadas. El belga Youri Tielemans abrió la pelota para el escocés John McGinn en posición ofensiva. El capitán metió un preciso centro a la cabeza de Ollie Watkins, quien logró convertir tras el desvío en el arquero Mark Flekken y el rebote en el palo.

Antes de que se cumpla el primer minuto del segundo tiempo, Aston Villa logró ampliar la ventaja en el marcador. Tielemans metió un gran pase filtrado para el inglés Morgan Rogers, quien con un sutil enganche se metió dentro del área y abrió el pie para sacar un preciso remate cruzado. 

Sin embargo, las Abejas se despertaron y lograron ponerse en partido a los 57′. Sergio Reguilón, protagonista principal en las tres conquistas de Brentford, logró desbordar por el sector izquierdo y lanzar un preciso centro al área. El francés Yoane Wissa peinó la pelota, el danés Mikkel Damsgaard metió un buscapié y, con algo de fortuna, Mathias Jorgensen marcó el descuento.

Nuevamente, al igual que en el primer tanto, Reguilón pudo realizar un envío al área sin que nadie pueda interceptarlo. Allí, apareció el francés Bryan Mbeumo, quién agarró la pelota con una volea espectacular con su pierna derecha y sentenció el empate parcial del encuentro.

Tan solo siete minutos después, el elenco visitante que llegó a estar dos goles abajo en el marcador logró dar vuelta el partido. Mathias Jensen ubicó, nuevamente sin marca a Reguilón, quien controló en soledad dentro del área y se la pasó a Wissa que estaba solo para empujarla. 

Finalmente, de la mano de su goleador, Aston Villa pudo rescatar al menos un empate. El jamaiquino Leon Bailey armó una buena jugada por el sector derecho y metió un centro al área chica que podría haber sido interceptado por el arquero Flekken. Sin embargo, Watkins saltó y anticipó al neozelandés para anotar su gol número 18 en esta Premier League y quedar a uno de Erling Haaland en la tabla de máximos artilleros.

De esta manera, Aston Villa le sacó tres puntos de ventaja a Tottenham, su inmediato perseguidor por el último puesto de clasificación a la Champions League. Sin embargo, los Spurs tienen dos partidos menos y podrían superar al conjunto del Dibu Martínez en la tabla. Por su parte, Brentford se alejó a cuatro puntos de Luton Town, el último equipo que descendería a final de temporada.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros