Atlético Tucumán se hizo fuerte una vez en el Monumental José Fierro y derrotó 1-0 a Unión para sumar su tercer triunfo consecutivo en condición de local en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional producto del tanto de penal de Mateo Coronel.
El Decano de Pusineri se escapa del fondo de la tabla de posiciones y se impuso ante un rival directo que contó con el estreno de Cristian “Kily” González como su entrenador tras la polémica salida de Sebastián Méndez.
La única alteración al marcador se dio sobre el inicio del encuentro, cuando Mateo Coronel cambio la pena máxima (sancionada debido a una infracción de Federico Vera sobre él) para darle la ventaja primero parcial y luego definitiva al Decano en el Jardín de la República en un duelo que brilló por la ausencia de emociones en ambas áreas.
Con este triunfo, Atlético Tucumán escala a la vigésima primera colocación con 24 unidades a su nombre mientras que Unión cae a a la vigésima segunda plaza con 23 puntos. En la próxima jornada, el Decano visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Duco en el barrio porteño de Parque Patricios mientras que el Tatengue del Kily recibirá a Boca en el estadio 15 de abril.