Con gol -de penal- de Marcelo Estigarribia, Atlético Tucumán venció 1-0 a Independiente, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
En el Estadio Monumental José Fierro, se jugó un partido trabado que tuvo muchas polémicas y un final caliente (Bruno Bianchi se fue expulsado).
El tanto que le dio los tres puntos al local se dio a los 13 minutos del primer tiempo: luego de que el árbitro Pablo Echavarría sancionara -polémicamente- falta del defensor Patricio Ostachuk contra el volante Braian Guille, Estigarribia la mandó a guardar.
La jugada generó muchas discusiones. En un primer momento, el juez decidió no cobrar falta, pero ante el aviso desde el VAR, que estuvo más de cinco minutos revisando la acción, fue a ver la jugada y terminó sancionando infracción.
El encuentro continuó con la visita viéndose obligada ir a buscar el empate. Sin embargo, pese a que el Rojo se hizo de la posesión de pelota y remató más, el marcador no se volvió a modificar. A los dirigidos por el Ruso Zielinski les faltó claridad y calidad en sus intentos.
Sobre el final, a los cuatro minutos adicionados, Bianchi vio la roja por agarrar de los pelos al delantero Matías Giménez. Lógicamente, los jugadores del equipo perdedor estallaron. No solo por eso: le recriminaron al juez que no expulsó al zaguero Nicolás Romero, quien cometió una acción temeraria cuando tenía amarilla.
El resultado refleja dos realidades: Por un lado, Independiente no pudo ganar mucho de visitante en esta LPF (Talleres y Central Cordoba). Por otro, Atlético ahora registra cinco éxitos consecutivos jugando ante su gente.
Hay otro hecho para mencionar: ambos conjuntos siguen en necesidad de sumar puntos, con el objetivo de escaparle al fondo de la tabla anual (el ultimo de la misma -hoy Huracán- desciende).
En la próxima fecha, la última del campeonato, el Decano visitará a Central Córdoba y el Rojo recibirá a Boca.