ATLÉTICO TUCUMÁN EMPATO CON SAN LORENZO EN BOEDO Y SIGUE PUNTERO
En el estadio Pedro Bidegain por la fecha 18 de la liga profesional de fútbol argentino, San Lorenzo recibió a Atlético Tucumán.
A los 11′, Martegani ejecutó un tiro libre bien abierto y Bareiro cabeceó en el punto del penal, Gattoni estiró su pierna, la pelota se escabulló entre las piernas de Lampe y el esloveno Vombergar la empujó en la línea para marcar el gol.
El juez Fernando Echenique esperó que lo chequera el VAR (a cargo de un flojísimo Silvio Trucco en el predio de AFA en Ezeiza), y decidió que Gattoni había tocado el balón antes de que llegara a Vombergar, por lo que se anuló el tanto por offside.
A los 22′, Carrera metió un pase formidable entre líneas para Lotti que remató, pero Batalla cortó la trayectoria de la pelota.
Atlético Tucumán parecía dormir el encuentro con una serie de toques antes de probar con pases largos, mientras que a San Lorenzo le costaba mucho abrir la cancha y extrañaba horrores a Ezequiel Cerutti con sus desbordes y centros.
A los 43′ Garay fue hasta el fondo, tiró un centro atrás, se durmieron los defensores y Lotti recuperó con un pase para Carrera, que fusiló a Batalla para marcar el primero.
Dos minutos después, Braida metió el único desborde de San Lorenzo en el primer tiempo, lanzó un centro al área chica, no se hablaron entre Lampe y los defensores y Bareiro punteó para marcar la igualdad y cortar una racha de ocho partidos sin goles.
Para el segundo tiempo Insúa decidió incluir a Cerutti a la espera de que sus desbordes abrieran la cancha y fueran un buen alimento para Bareiro y Vombergar, pero luego ingresó Maroni, un enganche natural, por el nacionalizado esloveno.
El Decano se mantuvo fiel a su guión y Pusineri realizó los cambios tradicionales para renovar el aire de su equipo. Así, ambos se prestaron la pelota y el visitante terminó tomando por bueno el empate: retrasó las líneas y esperó el final del partido.