Alex Berenguer guía a los Leones al triunfo contra Girona gracias a su doblete, en el partido correspondiente a la fecha 25 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24.
Álex Berenguer venció al portero rival en dos ocasiones (1′ 1T y 10′ 2T) con ejecuciones de jugada, liderando una jornada para el recuerdo. Iñaki Williams también contribuyó al festival de goles mediante una jugada al minuto 14’ de la segunda parte.
Una gran jugada de los Leones, a los 14 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Iñaki Williams. Con un centro de Dani Vivian, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El conjunto de Ernesto Valverde generó peligro con un disparo de Iñaki Williams, a los 23 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
A pesar que Girona fue el que más tuvo la pelota con el 66% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.
El mejor jugador del partido fue Aleix García. El centrocampista de Girona e fue preciso con 183 pases efectivos.
Yangel Herrera fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Girona fue preciso con 140 pases efectivos y robó 2 pelotas.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Juan Carlos Martín e Iñigo Lekue.
El técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, propuso una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Beñat Prados, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Unai Gómez y Álex Berenguer en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.
Por su parte, el equipo de Salvador Fúnez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Eric García, Juanpe y Miguel Gutiérrez en defensa; Yangel Herrera, Aleix García y Iván Martín en la mitad de cancha; y Viktor Tsygankov, Artem Dovbyk y Sávio en la delantera.
El árbitro José Sánchez Martínez fue el encargado de supervisar el juego en la Catedral.
En la siguiente fecha los Leones se enfrentará de visitante ante Betis, mientras que Girona jugará de local frente a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 49 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 56 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.