“Valoramos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires siga convocando a las organizaciones gremiales para que los salarios de las y los trabajadores estatales recuperen el poder adquisitivo que han perdido en estos últimos meses”, expresó Arévalo, y completó: “Tenemos un Gobernador que nos convoca a discutir salarios para seguir mejorando la calidad de vida”.
Plano nacional
Además, indicó que la propuesta incluyó un aumento en las asignaciones familiares para los tramos I, II, III y IV. “Seguiremos discutiendo los pases a planta permanente y una nueva carrera administrativa que indentifique la tarea del trabajador estatal de la provincia de Buenos Aires”, señaló. En esa línea, anticipó que “habrá una nueva convocatoria en diciembre para terminar de cerrar el año”.
Así, el sindicalista cuestionó la política que lleva a cabo la administración central. “En el Estado nacional, todos los días hay despidos, los salarios están a la baja, el desguace del Estado es total y ajustan en salud y en educación”, reclamó, y sumó: “También congelaron la paritaria, el último aumento fue de un dos por ciento para septiembre y de un uno por ciento para octubre, una vergüenza”.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar