El Liverpool de Alexis Mac Allister -titular- ganó 1-0 en su visita al Atalanta, pero quedó eliminado de la Europa League.
Los dirigidos por Jürgen Klopp habían perdido la ida por 3-0, en Anfield, y necesitaban una hazaña para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Mohamed Salah, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los siete minutos de la primera mitad. Y Juan Musso, titular en el conjunto local, fue una de las figuras del partido.
Los Reds abrieron el marcador rápidamente y se ilusionaron con revertir la serie, pero la diferencia del primer partido fue muy amplia. A los pocos minutos de ponerse 1-0 tuvieron una chance clara en los pies de Luis Díaz, que quedó mano a mano con el arquero argentino y no llegó a rematar. El exRacing achicó rápido e impidió que la visita marque el segundo al cuarto de hora.
El equipo británico tuvo algunas situaciones de gol más en la primera mitad, pero no estuvo fino en los últimos metros. Una de las más claras la tuvo el atacante egipcio a los 38 minutos, que casi clava un doblete.
Recibió sólo y, al igual que su compañero colombiano en el PT, quedó mano a mano con Musso. En lugar de tomarse un tiempo para definir a un palo, eludir al arquero o resolver de otra manera, se apuró, la picó y el disparo se fue ancho.
Los minutos pasaron y el local aguantó la ventaja obtenida en la ida. De esta manera, los de Gasperini jugarán las semifinales del certamen ante Olympique de Marsella, que eliminó a Benfica por penales. Recordemos que del otro lado del cuadro clasificaron a semis Roma, que superó 3-1 al Milan en el global, y Bayer Leverkusen, que hizo lo propio ante el West Ham -ganó 3-1 en el global.