Atalanta sorprendió al Liverpool de Alexis Mac Allister y se quedó con un triunfazo: se impuso por 3-0, como visitante en Anfield, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Gianluca Scamacca, el héroe del partido con un doblete.
El conjunto italiano, que contó con el arquero Juan Musso como titular, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de partido: Caoimhin Kelleher le tapó, con su rostro, un remate a Mario Pasalic.
Desde entonces, los Reds se acomodaron y generaron chances claras: Alexis tuvo un remate, Darwin Núñez se perdió un mano a mano y también un disparo de Harvey Elliott dio en el travesaño. Sin embargo, Atalanta fue más efectivo y golpeó primero. A los 37 minutos, tras una asistencia desde la banda derecha de Davide Zappacosta, Scamacca aprovechó y abrió el marcador para los italianos.
En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el empate desde el inicio. Incluso Juan Musso salvó un remate de Mohamed Salah. Y, una vez más, el equipo de Gian Piero sorprendió a Liverpool: tras un centro de Charles De Ketelaere, Scamacca la empujó y marcó el 2-0 a favor de la visita, a los 15 minutos.
El delantero egipcio estuvo cerca de descontar, pero le anularon su gol por off side. Por su parte, Atalanta no perdonó las distracciones de los Reds y llegaron al tercero sobre el final: tras un remate de Ederson Silva, Kelleher dio rebote y lo aprovechó Pasalic, quien anotó el 3-0 definitivo en el marcador.
De esta manera, Atalanta se quedó con un triunfazo en Anfield y sacó una ventaja muy importante para la revancha, que se disputará el jueves 18 de abril en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en Italia. En semifinales esperará el ganador de la llave entre Benfica y Olympique de Marsella.