ATALANTA GOLEÓ A TORINO Y ROMA SE QUEDÓ SIN CHAMPIONS
El equipo de Bérgamo, campeón de la Europa League, venció a Torino y dejó sin chances de clasificar a Roma, por lo que Italia tendrá cinco representantes cuando podía tener seis. Lo festejó Benfica.
Con goles de Gianluca Scamacca, Ademola Lookman y Mario Pasalic, Atalanta se impuso a Torino por 3-0 por la fecha 38 de la Serie A y prolongó la fiesta después de la consagración en la Europa League.
El triunfo del equipo de Juan Musso (fue suplente) no solo perjudicó a la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala, que ya no podrá tener un lugar en la próxima Champions League, sino que también a Italia. ¿Por qué?
La Serie A entregó cinco plazas para la Champions League y como Atalanta ya estaba clasificado por ser campeón de la Europa League, en caso de terminar sexto en la tabla le daba la posibilidad a Roma de también meterse en el máximo torneo a nivel de clubes.
Sin embargo, el triunfo de Atalanta dejó matemáticamente a los de la capital italiana sin posibilidades, por lo que el equipo de Paredes y Dybala volverá a jugar la Europa League.