ATALANTA GOLEÓ A TORINO Y ROMA SE QUEDÓ SIN CHAMPIONS

Foto @Datafacotry

El equipo de Bérgamo, campeón de la Europa League, venció a Torino y dejó sin chances de clasificar a Roma, por lo que Italia tendrá cinco representantes cuando podía tener seis. Lo festejó Benfica.

Con goles de Gianluca Scamacca, Ademola Lookman y Mario Pasalic, Atalanta se impuso a Torino por 3-0 por la fecha 38 de la Serie A y prolongó la fiesta después de la consagración en la Europa League.

El triunfo del equipo de Juan Musso (fue suplente) no solo perjudicó a la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala, que ya no podrá tener un lugar en la próxima Champions League, sino que también a Italia. ¿Por qué?

La Serie A entregó cinco plazas para la Champions League y como Atalanta ya estaba clasificado por ser campeón de la Europa League, en caso de terminar sexto en la tabla le daba la posibilidad a Roma de también meterse en el máximo torneo a nivel de clubes.

Sin embargo, el triunfo de Atalanta dejó matemáticamente a los de la capital italiana sin posibilidades, por lo que el equipo de Paredes y Dybala volverá a jugar la Europa League.

Dybala Paredes Roma

 

Benfica festejó la victoria de Atalanta

Los cinco primeros de la Serie A y que estarán en la Champions League son Inter, (campeón), Milan, Juventus, Atalanta y Bologna.

A diferencia de lo que sucede por ejemplo en Sudamérica, Atalanta no liberó su plaza al sexto de la Serie A por el título conseguido en la Europa League.

En tanto, el que terminó festejando fue Benfica, que se clasificó de manera directa al finalizar  en la segunda posición del torneo de Portugal por detrás de Sporting Lisboa. Hasta hoy, el equipo de Nicolás Otamendi, Angel Di María, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni debía arrancar en la fase previa de la Champions League.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros