El elenco dirigido por Gian Piero Gasperini cayó ante el conjunto de Bérgamo y, pese al gol de Martínez Quarta en el Gewiss Stadium, quedó eliminado.
Tras el triunfo 1-0 conseguido en la ida, Fiorentina no pudo con Atalanta en el Gewiss Stadium y cayó 4-1. El elenco de los argentinos contó con Nicolás González y Lucas Beltrán de titulares y con el ingreso de Lucas Martínez Quarta, quien marcó un gol. Los tantos para que el equipo local enfrente a Juventus los anotaron Teun Koopmeiners, Gianluca Scamacca, Ademola Lookman y Mario Pašalić.
Pese al 1-0 que logró en la ida, a Fiorentina no le alcanzó y se quedó afuera de la Copa Italia. A los 8′, tras una buena recuperación del bosnio Sead Kolašinac, la pelota le quedó a Gianluca Scamacca, quien con algo de fortuna logró filtrar para Teun Koopmeiners. El holandés cruzó de gran manera su remate y marcó el primer tanto del partido.
Sin embargo, pese a tener un hombre de menos, Fiorentina pudo igualar el partido y ponerse por encima en la serie. Cristiano Biraghi ejecutó un perfecto tiro libre por el sector izquierdo para la aparición del defensor argentino Lucas Martínez Quarta al borde del área chica. El surgido en River metió un perfecto cabezazo y anotó su séptimo gol en la temporada.
Sin embargo, la alegría le duró poco a la Viola. A los 74′, Matteo Ruggeri metió un picante centro por el bode izquierdo del ataque de Atalanta para la aparición de Charles De Ketelaere. El belga de 23 años se la bajó al goleador GianlucaScamacca, quien con una pirueta extendió su tremenda racha goleadora a ocho goles en los últimos diez partidos que disputó.
Cuando parecía que el duelo se iba a ir al alargue, llegó el tercero de Atalanta que definió la eliminatoria. Scacca nuevamente fue clave, aunque esta vez en el traslado de la pelota, y se la filtró a Lookman dentro del área. El nigeriano sacó un buen remate cruzado y, tras el chequeo del VAR, su tanto fue convalidado.
Finalmente, pese a que el juego estaba completamente liquidado, Atalanta tuvo un nuevo contragolpe. Scamacca se la dio a Lookman y el nigeriano dejó en soledad frente al arquero a Pasalic, quien la picó con un sutil toque.
Con este resultado, el elenco de Bérgamo logró dar vuelta la caída 1-0 en el partido de ida y se medirá ante Juventus en la final de la Copa Italia el próximo 15 de mayo a las 16.00 en el Estadio Olímpico.