ASTON VILLA DERROTÓ POR LA MÍNIMA AL TOTTENHAM

Foto Eurosport

En un partido directo por la clasificación a las Copas Internacionales del próximo año, Aston Villa de Emiliano Martínez le ganó 2-1 al Tottenham de Cuti Romero en el marco de la fecha 36 de la Premier League.

Los locales dieron el primer golpe a los 7 minutos gracias al tanto de Ramsey, después amplió de tiro libre Douglas Luiz, pero las emociones llegaron al final, cuando a dos minutos de los noventa reglamentarios Dibu Martínez tocó a Harry Kane en el área y el delantero inglés descontó desde el punto del penal. No le alcanzó a los Spurs y los Villanos sueñan con clasificar a una copa.

Los goles de Jacob Ramsey y del brasileño Douglas Luiz y el carácter salvador de Emiliano Martínez, impulsaron al Aston Villa de Unai Emery a la zona europea de la Premier tras vencer en Birmingham al Tottenham (2-0). Los Villanos se rehicieron de las derrotas seguidas, dos, ante el Manchester United y el Wolverhampton y apuntalaron el bache del Tottenham, al que han dado caza en la clasificación y que ve en peligro su presencia europea. Es sexto el equipo de Ryan Mason que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos. séptimo es el Aston Villa, igualado a puntos.

Pero el equipo de Emery puso rápido el partido de su lado, a los siete minutos, con una jugada que nació y terminó en Jacob Ramsey.  En el tramo final antes del entretiempo fue el Aston Villa el que pudo sentenciar. Primero, en el 33, con un disparo de primeras de Leon Bailey tras recibir un pase por la izquierda de Ollie Watkins que desbarató con agilidad Fraser Forster. Y después, en el 44, con un tiro de Emiliano Buendía desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

Dio sensación de mejorar el Tottenham al inicio de la segunda mitad. Pero se agigantó Dibu Martínez que salvó un mamo a mano con Harry Kane en una jugada con pinta de empate. El delantero de los spurs recibió la pelota de Pierre Hojbjerg que se lo arrebató a Douglas Luiz en el inicio de la jugada. Pero el astro del Tottenham no acertó.

La sentencia llegó en el 72, en un golpe franco perfectamente ejecutado por Douglas Luiz al que no llegó Fraser Forster. Aún así, el Tottenham lo intentó hasta el final. Dibu Martínez trabó dentro del área a Harry Kane. El VAR advirtió al árbitro que comprobó la acción y señaló el punto de penal. No falló esta vez el internacional inglés que estrechó las distancias y alentó las esperanzas del cuadro de Londres que buscó el empate a la desesperada.

Fuente: TyC Sports.

Resumen del Partido Por ESPN

Sobre Nosotros