El piloto argentino perdió el control, se fue contra el muro una de las primeras vueltas y debió abandonar la carrera sprint. Su monoplaza quedó visiblemente averiado y poco más de tres horas se viene la qualy.
Los mecánicos de la escudería francesa, que viene de confirmar la continuidad del piloto argentino para 2026, deberán trabajar a contrarreloj en el box para intentar poner en condiciones el auto que sufrió daños severos en la suspensión delantera izquierda, producto del triple choque (también estuvieron involucrados Oscar Piastri y Nico Hulkenberg, quien pudo volver a boxes).
Así quedó el auto de Franco Colapinto tras el choque en Interlagos.
No habrá demasiado tiempo para las tareas de reparación, ya que a partir de las 15 se llevará a cabo la qualy en Interlagos que definirá la posición para la carrera. Por el momento, no está descartada la presencia de Colapinto, pero tampoco nadie de Alpine confirmó que volverá a manejar este sábado.
“Una pena, todavía no entiendo bien por qué perdí el auto. Había un poco de agua y de una vuelta a otra perdí mucho grip. Hay que entender y ojalá que puedan arreglar el auto. Hay bastantes daños… Ojalá lo puedan arreglar e intentar volver más fuertes. Varios se fueron ahí. Fue raro el grip de una vuelta a otra”, expresó el argentino y cruzó los dedos por su monoplaza A526.
Si bien salió de la pista por sus propios medios, Alpine informó que tuvo que ser atendido por precaución: «Franco fue trasladado al centro médico tras el incidente en la curva 3 para someterse a revisiones preventivas. Se encuentra bien y los médicos le han dado el alta».
Además, se dio a conocer la conversación por radio con su ingeniero Stuart Barlow después del accidentado episodio que lo sacó del sprint. «Dios mío», arrancó diciendo el pilarense. Y luego llevó tranquilidad sobre su estado de salud: «Estoy bien, perdón».