Arsenal logró una contundente goleada 3-0 ante Brighton, en la fecha 32 de la Premier League, que le permitió quedar en la cima de la liga inglesa y alimentar el sueño de consagrarse luego de 20 años.
Los Gunners se impusieron en el American ExpressStadium gracias a los goles de BukayoSaka de penal, Kai Havertz y Gabriel Jesús. Además, Facundo Buonanotte ingresó para Brighton mientras que ValentínBarco nosumó minutos.
A los 30’ del primer tiempo, una jugada cambió el desarrollo del partido. Arsenal tenía situaciones pero no podía convertir hasta que Gabriel Jesús se metió dentro del área y, tras superar a TariqLamptey, el defensor inglés de 23 años le cometió penal. BukayoSaka se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y rompió el cero para los Gunnersen tierras de las Gaviotas.
El segundo tanto de Arsenal fue una jugada fantástica que culminó en un verdadero golazo. Jorginho anticipó y tocó para Ben White. El defensor inglés jugó de primera para Martin Odegaard y el noruego filtró un pase para dejar en soledad al ex capitán de Chelsea dentro del área. El nacido en Brasil pero nacionalizado italiano se la otorgó a Kai Havertz, que solo la empujó y amplió la ventaja.
Finalmente, el belga Leandro Trossard logró recuperar la pelota detrás de mitad de cancha, pasársela a Kai Havertz y que el alemán lo deje con campo libre con un pase en profundidad. El, justamente ex Brighton, se tomó un tiempo más para definir dentro del área y la picó sobre Bart Verbruggen para cumplir con la inexorable ley del ex.
Con este resultado, Arsenal quedó como único líder en soledad de la Premier League con 71 puntos por delante de Liverpool (70) y Manchester City (70 pero con menos diferencia de gol). Sin embargo, mañana desde las 11.30, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se enfrenta ante Manchester United y si logra la victoria volverá a ser puntero. Por su parte, Brighton sigue lejos de las copas europeas y deberá empezar a ganar si quiere jugar un torneo internacional el próximo año.