ARSENAL GANÓ EN SU VISITA A MANCHESTER UNITED Y RECUPERÓ LA PUNTA EN PREMIER
Por la fecha 37 de Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta logró el triunfo por la mínima en el Old Trafford que le permite seguir peleando mano a mano con Manchester City por el campeonato.
Manchester United cayó 1-0 ante a Arsenal por la 37° jornada de la Premier League. Los Gunners, gracias al gol de Leandro Trossard en Old Trafford, volvieron a ser líderes con un partido más que Manchester City y dependerá de lo que ocurra en el duelo entre los Ciudadanos y Tottenham en la semana o frente a West Ham en la última fecha.
A los 21′ del encuentro, llegó el único tanto del partido. Una mala salida del United desde el fondo hizo que la pelota le cayera en los pie a Ben White y lo ponga a correr por la banda a Kai Havertz. El ex Chelsea quedó habilitado por una lenta salida de Casemiro desde el fondo y tan solo tuvo que meter la pelota al área para la aparición en soledad de Trossard, quien marcó su segundo gol al hilo en esta competición.
Arsenal logró un triunfo clave en un estadio que siempre le resulta complicado. De hecho, en las últimas 16 presentaciones del conjunto londinense en este escenario no había podido ganar en 15 y solo logró los tres puntos en noviembre de 2020, cuando también ganó por la mínima. Teniendo en cuesta este dato, la victoria de Arsenal resalta aún más.
Además, la temporada de los dirigidos por Mikel Arteta, aunque no termine con el título, es histórica: alcanzó las 27 victorias en la Premier y superó la marca de 26 de los Invencibles, equipo histórico de Arsenal que había ganado la liga inglesa de forma invicta en la campaña 2003-04.
Con este resultado, Arsenal superó a Manchester City por un punto y quedó líder con un partido por disputar. Sin embargo, los Cityzens deben disputar dos encuentros y depende pura y exclusivamente de ellos lograr el título. Por su parte, el United se alejó de los puestos europeos y consumará su peor temporada en la era Premier: ya no puede alcanzar los 64 puntos que había hecho en la campaña 2013/14.
Cómo llegaban Manchester United y Arsenal al duelo de Premier League
Manchester United atraviesa un momento delicado en el final de la temporada. Erik ten Hag, su entrenador, tendría las horas contadas, pero esperarán hasta jugar la final de la FA Cup, ante el City, el 25 de mayo. Los Red Devils están octavos en Premier con 2 jornadas por disputar, quedaron lejos de puestos de Champions y venían de caer derrotados, por paliza, por 4-0 ante Crystal Palace.
El Arsenal es la cara opuesta de la que vive el United. Los Gunners volvieron a ser protagonistas de la mejor liga del mundo, al igual que la temporada anterior, y son líderes con 1 punto de ventaja, aunque un partido menos, sobre el Manchester City. Venían de derrotar por 3-0 al Bournemouth y, luego de la visita a Old Trafford, cerrarán la temporada recibiendo al Everton, en el Emirates Stadium de Londres.
Fuente: TyC Sports