En la fecha 26 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024, Newcastle se vio superados por los Gunners y sufrió una aplastante derrota por 4 a 1 en el estadio Emirates Stadium.
Los goles del partido para el local los anotaron Kai Havertz (23′ 1T), Bukayo Saka (19′ 2T), Sven Botman (18′ 1T, en contra) y Lewis Miley (24′ 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joe Willock (39′ 2T).
En el minuto 19 de la segunda etapa, Bukayo Saka levantó el ánimo de los Gunners y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
La figura del partido fue Bukayo Saka. El delantero de Arsenal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 28 pases correctos.
Gabriel Martinelli fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Arsenal mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 6 del primer tiempo Martin Odegaard recibió una tarjeta amarilla.
El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con David Raya en el arco; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Jakub Kiwior en la línea defensiva; Martin Odegaard, Jorginho y Declan Rice en el medio; y Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Eddie Howe salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Loris Karius bajo los tres palos; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Valentino Livramento en defensa; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Lewis Miley en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.
Paul Tierney fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Emirates Stadium.
En la siguiente jornada los Gunners se enfrentará de visitante ante Sheffield United y Newcastle disputará el juego de local frente a Wolverhampton.
Con este resultado, el anfitrión acumula 58 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 37 unidades y se ubica en el octavo lugar.