El equipo de Arteta ganó 3-0 como local con tantos de Saka, de penal, Trossard y Rice.
El defensor argentino fue titular en la visita. Los Gunners se aseguraron seguir en la cima más allá de que luego ganó Manchester City.
Arsenal goleó como local a Bournemouth por 3-0, en un partido correspondiente a la 36ª fecha de la Premier League. El equipo que dirige el español Mikel Arteta se aseguró el liderazgo en la tabla de posiciones más allá que Manchester City haya goleado a Wolverhampton horas más tarde.
Los goles del dueño de casa los convirtieron Bukayo Saka, de penal a los 45 minutos del primer tiempo, el belga Leandro Trossard, a los 25 del complemento, y Declan Rice, cuando ya se jugaba el descuento. En la visita fue titular Marcos Senesi, quien se retiró reemplazado a los 33 del epílogo.
La victoria le permitió a Arsenal llegar a los 83 puntos y superar por uno a Manchester City, aunque el conjunto de Josep Guardiola tiene un encuentro menos que el líder. En la otra vereda, Bournemouth quedó con 48 unidades y no pudo acercarse a la pelea por ingresar a las competiciones europeas.