ARROLLADOR: CANAPINO YA ES CAMPEÓN DEL TURISMO CARRETERA
El arrecifeño conquistó su quinto título tras ganar la primera serie en La Plata. Coronó una temporada arrolladora con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports.
Agustín Canapino es el nuevo campeón del Turismo Carretera. El arrecifeño, ídolo de Chevrolet, conquistó su quinto título en la categoría más popular del automovilismo argentino y la más antigua del mundo tras ganar la primera serie en La Plata, luego de haber hecho la pole position el sábado.
El piloto del Camaro #86 del Canning Motorsports coronó un año arrollador con cinco victorias, tres de ellas dentro de la Copa de Oro que define el título, por primera vez en la historia de este formato (desde 2007) resuelto anticipadamente, antes de la última final del año.
Con este campeonato, que se suma a los que había ganado en 2010, 2017, 2018 y 2019, Canapino igualó como penta a Oscar Alfredo Gálvez. Y solo quedó por detrás en la historia del TC de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).
El Titán de Arrecifes, ex-IndyCar, venía de coronarse el fin de semana pasado en el TC2000 de la ACTC, ganó la última fecha del Turismo Nacional en Mendoza y todavía puede lograr el título en las TC PickUp. Una temporada fabulosa.
El Chevrolet Camaro de Canapino hizo una diferencia nunca vista en el tramo final del año. (ACTC)
También el Canning Motorsports logró su quinto título en el TC: ya lo había hecho con Juan Manuel Silva (2005), Norberto Fontana (2006) y Guillermo Ortelli (2008 y 2016), todas ellas como JP Racing, antes de fusionarse con la estructura de Las Toscas.
«Es un volver a vivir para mí», expresó el nuevo campeón del TC, que había tenido que interrumpir abruptamente su prometedor camino en la IndyCar estadounidense el año pasado con el Juncos Hollinger Racing, donde estuvo a la altura sin haber corrido nunca antes en autos de fórmula.
«Un año soñado, formamos un equipo hermoso y estoy muy agradecido. Yo soñaba con algún día correr una carrera, llegar a un quinto título de TC es increíble», agregó Canapino, muy emocionado y con el recuerdo a flor de piel de su padre Alberto, brillante constructor, fallecido en 2021 por la pandemia.

