APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONGRESO 2022, EL PRO SE FUE EN MEDIO DEL DISCURSO

Foto A 24

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el congreso por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se sentaron junto a Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados para emitir su discurso de apertura de sesiones ordinarias este 1 de Marzo.

La sesión estaba convocada para las 12 del mediodía, en horario puntual empezó el presidente de Argentina. Primero se levantó el Diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri y a los gritó pidió “Un minuto de silencio por las víctimas en Ucrania”, a lo que el presidente Alberto Fernández accedió.

Luego del minuto Alberto dio un discurso que duró aproximadamente 1 hora y media, donde destacó varios temas del pasado y del futuro. La primera parte de su discurso se basó nuevamente en el manejo de la pandemia, las vacunas y la asistencia en materia de Salud “una crisis que no tiene precedentes” y calificó de “inaceptable” que se responsabilice a los gobiernos por las consecuencias sanitarias desatadas por la covid.

Foto C5N

En su discurso también habló de la herencia dejada por Macri y el FMI, “MACRI SÓLO NOS DEJÓ UNA DEUDA IMPAGABLE” enfatizó el presidente y aseguró que están en un acuerdo con el organismo internacional “El mejor posible”. Además afirmó que “No habrá tarifazos, reforma laboral ni previsional” aunque en la letra chica del acuerdo se sabe que el FMI pide una reducción de subsidios cercana al 60%, mientras el gobierno pretende un 20%. Finalmente podrían cerrar en un 40%.

Al hablar de Macri y la herencia que dejó, la oposición pero más precisamente los halcones del PRO aprovecharon para retirarse del recinto, tal como se venía rumoreando horas antes del inicio de las sesiones. A los gritos hacia el presidente, se levantaron y se fueron.

Foto El Cronista

Para algunos sectores incluso opositores al gobierno lo del PRO, fue un Show. Para Facundo Manes (UCR), “No coincido en nada con el presidente, pero para poder criticarlo luego debo escucharlo aunque no coincida”.

El presidente marcó cuatro “objetivos realistas” para los próximos años: 1) “Podemos crear anualmente, solo con la ampliación de la matriz productiva, al menos 200.000 puestos de trabajo de calidad en el sector privado”. 2) “Podemos poner en marcha 10.000 nuevas empresas por año”. 3) “Podemos reducir la inflación año tras año, de modo sostenido y paulatino”. 4) “Podemos alcanzar y superar los 100 mil millones de dólares de exportaciones sumando bienes y servicios”.

También hubo anuncios sobre Educación, Ciencia y Tecnología. Infraestructura, Economía Popular y reforma Judicial. Finalmente terminó su discurso de más de una hora y media, con el PRO ausente.

Video completo de CASA ROSADA.

Sobre Nosotros