El futbolista de Lille Angel Gomessufrió un fuerte golpe en la cabeza este sábado a los 11 minutos del partido en el que su equipo visitó a Stade de Reims que lo dejó desplomado e inconsciente sobre el campo de juego, situación que conmocionó a los demás futbolistas de ambos clubes y también a todos los presentes en el estadio.
Después de que lo atendieran durante 20 minutos en el terreno, fue hospitalizado y la insitución informó que ya recuperó el conocimiento.
La imagen se viralizó rapidamente en las redes sociales por lo cruda. En ella se ve al mediocampista inglés que saltó a disputar el balón y terminó recibiendo un fuerte impacto en su cabeza por parte del defensor francés Abdoul Koné, quien terminó expulsado y al ver a su rival tendido sin reaccionar se puso a rezar.
La tensión en el estadio también provocó que ambas hinchadas corearan el nombre del joven de 23 años, quien después de varios minutos de ser atendido en el campo de juego mientras el resto de los 23 futbolistas lo rodeaban para evitar que las cámaras lo filmaran inconsciente, fue trasladado al hospital.
“Podemos confirmar que Angel Gomes ha recuperado el conocimiento y ha sido trasladado al hospital”, anunció Lille a través de sus redes sociales antes de que finalizara el primer tiempo. El encuentro terminó en victoria para el conjunto de Gomes y sus comapñeros lo homenajearon tras el primer gol porque mostraron su camiseta a la cámara.
Más allá del susto que se adueño del ambiente, luego de que el futbolista fura retirado por los médicos el partido continuó su desarrollo, a diferencia de lo que había sucedido en el fútbol argentino cuando hubo un caso similar este año que tuvo a Javier Altamirano desplomado y el duelo entre Boca y Estudiantes se suspendió. Cabe aclarar que en esa ocasión el chileno no había sufrido ningún choque.