El candidato por la oposición para las elecciones presidenciales de Boca, Andrés Ibarra, reiteró que “no queremos que se suspendan” los comicios y expresó que “queremos competir en un marco de transparencia”. “Estamos viendo una anomalía en los socios de Boca.
Ante esa decisión decidimos presentar en la justicia que se evalúe esa situación. Hoy terminamos con este fallo que es determinante y contundente”, precisó en referencia a la determinación de la jueza Alejandra Abrevaya de suspender las elecciones de este domingo.
“No queremos que se suspendan las elecciones, planteamos que podamos hacer una conciliación para que esto se pueda resolver. O el oficialismo corrige todo esto que fue detectado por los peritos o que se llegue a un acuerdo para votar en diciembre. La Justicia tiene que resolver esto, depende de las respuestas del oficialismo”, consideró. “Queremos competir y con propuestas en un marco de transparencia. Al club le tenemos que devolver eso. No se puede votar con un padrón trucho, tiene que haber una corrección. Lo dice la Justicia, bajo cuyo peritaje se evidenció todo esto”, analizó Ibarra.
Y continuó “Queremos votar el 3 de diciembre, este domingo, pero queremos hacerlo con una plataforma de primer nivel para darle al socio de Boca lo que el socio merece, un club de primer nivel internacional”, confesó en conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Y agregó: “Estamos listos para competir en elecciones claras. No hay ninguna duda sobre la institucionalidad que tiene que tener el club. No solo así con declaraciones del vicepresidente que dijo que en el club no era necesario que hubiera elecciones”.
“Queremos votar el domingo, pero lo que hemos visto y hoy quedó en total evidencia en el fallo de la jueza es que esta dirigencia quiere truchar la elección. Y eso no lo vamos a permitir, nosotros como representantes de los socios de Boca hemos detectado lo que estaba pasando”, sentenció.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/